Basta de Travesticidios – Justicia por Ayelén Gómez

Las brujas conversamos con Mahia Moyano, integrante del CeTrans en Tucumán, al igual que Ayelén: “Lo único que sabemos es lo que apareció en las noticias, en un artículo donde se habla de una persona que se la encuentra sin vida abajo de las escaleras de la tribuna del Lawn Tennis, que es la zona del trabajo sexual de las compañeras (…) Ella no tenía hecho su cambio de sexo y el diario (La Gaceta de Tucumán) se encargó de difundir el nombre que se le asignó al nacer”. Su cuerpo fue encontrado el sábado pasado con golpes y signos de asfixia. Sus compañeras denuncian su travesticidio como parte de una cadena de violencias hacia toda la comunidad, marcada por el abandono del Estado. Aún no hay detenidos.

“Nos quieren poner en un lugar de marginalidad absoluta, queriendo dar a entender que nosotras mismas buscamos terminar de la manera en la que terminó Ayelén. Es indignante”.

Mahia se refirió además a la experiencia del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CeTrans): “Estos bachilleratos populares y centro educativos surgen de la necesidad de recuperar de nuestros derechos, como lo es estudiar. Además, se trata de cambiar la mirada que tiene la sociedad de nosotras, las mujeres trans, que siempre nos involucran con lo malo, lo feo y lo oscuro. Y para que algún día pueda ir a una escuela pública y me puedan recibir bien y sin discriminación”.

Escucha la nota completa 

Comunicado del espacio “Justicia por Ayelén”:
Porque la muerte es un relato vivo en nuestras vidas diría la Berkins, porque la violencia nos intenta paralizar, que nos quedemos “tranquilas” donde somos arrojadas por esta sociedad y el estado, sin acceso a la salud, a la educación, a la vivienda ni al trabajo, sin sistemas compensatorio que nos haga pensarnos -soñarnos- en otros contextos, el disciplinamiento se sigue cobrando vidas, que la vida no vale más que otras, pero si hay muertes que valen menos para esta sociedad. Hoy Ayelen Gomez, quien nos hace vibrar el alma de furia, porque ella somos todxs, y es inevitable que cada muerte de una compañera no nos mate poco a poco a TODAS. Por eso nos juntamos, repudiamos, gritamos, lloramos, pero teniendo bien en claro quiénes son responsables, y por ellxs vamos.
Estamos a pocos meses del juicio x el travesticidio de nuestra compañera Diana Sacayan que fue una referente de los DDHH. Es por eso que estamos exigiendo que la justicia califique este echo como lo que es un travesticidio y un crimen de odio, buscamos en esto una condena ejemplificadora y que la vida de nuestras compañeras tenga valor. ¡Que haya un estado que se haga responsable! Y que empiece a dar otro mensaje a esta sociedad.
#JUSTICIAPORAYELENGOMEZ #JUSTICIAPORDIANASACAYAN
#BASTADECODIGOSCONTRAVENCIONALESENTUCUMAN
#BASTADETRAVESTICIDIOS #BASTADETRANFEMICIDIOS
#SINLASTRAVASNOHAYNIUNAMENOS #VIVASNOSQUEREMOS

13329518_959643217483121_7549047238991738080_o
Foto: Paula Di Carlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s