-VIOLENCIA +ORGASMOS

En el último vuelo de Viaje en Escoba, las Brujas festejamos el #DíaMundialdelOrgasmoFemenino invocando la libertad y goce femenino, y cuestionando una vez más las desigualdades de género, esta vez en torno al placer.

Como siempre, se subieron a la Escoba especialistas en el tema, hablando de todo lo que no se dice ni se enseña.

 

Silvia Kurlat, Presidenta de la Asociación Argentina de Educadores/as Sexuales expresó:

“Se educa poco para el placer en términos generales; muy particularmente en lo que se refiere al placer femenino.”

 

Refiriendo a la Ley de Educación Sexual Integral 26.150 explicó que: ”Lo poco de Educación Sexual Integral que se está haciendo, apunta a prevenir infecciones de transmisión sexual, -que me parece muy bien- situaciones abusivas, situaciones ligadas a la violencia de género. al embarazo precoz no programado; pero la Educación Sexual Integral es mucho más abarcativa que todo eso: es Educación para el placer responsable, para el goce, para el autoconocimiento.”

“Hay posturas que no favorecen el disfrute de la mujer; hay cosas que nadie las comenta, que no se hablan en un consultorio médico, ni en las escuelas…no hay ámbitos para aprender determinadas cosas, que podría eventualmente proporcionar más placer a las mujeres, facilitar más el orgasmo, que no es algo tan fácil para todas las mujeres.”
“La Ley no se está aplicando ni en la Ciudad de Buenos Aires, ni en la Provincia, ni en el resto del país; y es una herramienta que podría ser muy útil.”
¿Y lxs adultxs mayores?
“Hay un tabú para las personas mayores también; que se cree que a partir de determinada edad, se jubilan del erotismo, y eso está muy alejado de lo que realmente ocurre.”
Y agregó: “Una enorme proporción de mujeres que no alcanza el orgasmo, están más preocupadas en alcanzarlo para que su pareja quede conforme, que para sí misma.”
20914342_1904251536567522_850304603615842041_nTambién pasó por el aquelarre la artista humorista Pato Condrom “Dra Love”, que afirmó:
“El orgasmo femenino es algo que hace falta que se promulgue y se practique mucho más. Todo está hecho para ellos; todo el mundo es patriarcal (lamentablemente), y es lo que queremos cambiar. Por eso yo digo ‘Viva la Matria’ y no, ‘Viva la Patria’”
Sobre el sexo oral a las mujeres, cuestionó que: “El ‘pete’ es famoso, y la ‘Mineta’ (que es el sexo oral a la mujer), es una palabra que casi nadie la conoce”.
“NO al disfraz de bebota ni de colegiala; porque, si cada unx lo quiere hacer entre cuatro paredes consensuado con alguien, perfecto. Pero hacer alarde de eso, me parece que no estamos en un buen momento”.
Y como hablamos de sexualidad, no podía faltar la sexóloga Aida Gotlib, quien afirmó:
“La sexualidad es inherente al ser humano, es sinónimo de salud. Desde que nacemos somos sexuados. Desde el momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo; y el sexo está con nosotrxs hasta que morimos”.
También habló de la necesidad de educar sobre sexualidad, para romper tabúes:

“Tenemos que derribar tantos mitos, y hace falta tanta educación y tanto destrabe.”

A su vez, se sumó al pedido de la Dra Love hablando sobre la MINETA:
“Hay que promulgar lo de la mineta, lo del sexo oral.”
Finalmente, concluyó: “Si unx está con la cabeza distraída, o pensando en otra cosa, y no se deja llevar por el placer, es difícil lograrlo. Hay que liberar muchos tabúes mentales.”

Escucha la nota completa 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s