¿Donde está Johana Ramallo?

WhatsApp Image 2017-09-20 at 13.47.49“La fiscal no tiene una linea fija de investigación y yo siento como mamá que ella no se está ocupando de la búsqueda de mi hija”, expresó Marta, mamá de Johana, frente a los Tribunales Federales de La Plata. La justicia bonaerense está investigando el caso, a cargo de la fiscal Betina Lacki, sin embargo no han habido avances. El 26 se hará una nueva jornada de reclamo.

“Yo no voy a parar con la búsqueda. Por Johana y por muchas pibas más que pueden estar en la misma situación. Espero recibir un llamado hoy mismo y que alguien me diga `acá tenes a tu hija´”. 

Durante la conferencia de prensa también habló una de las abogadas de Marta, Josefina Rodrigo quién expresó: “Presentamos una denuncia por el presunto delito de trata de personas, habida cuenta de los 56 días que pasaron sin tener noticias de Johana. Y porque a partir de la lectura del expediente que se ha hecho hasta ahora, entendemos que es ese el delito que se está cometiendo”. La presentación fue ante el Tribunal Federal Nº 1 (de turno en el mes de septiembre) e interviene la Secretaría Nº 2.

Respecto a el pedido de cambio de caratula en la causa la abogada opinó: “Fue un pedido que nosotros hicimos porque no es lo mismo averiguar el paradero de una persona a investigar un delito puntual. A la vez, tenemos una convicción de que se trata de este tipo de delito (Trata de Personas) y eso de trata en el Tribunal Federal”.

Hasta el momento no hubo resultados en los allanamientos y rastrillajes. Josefina Rodrigo explicó que “los testigos vienen declaran y se van, porque no se está investigando un delito. Hay que direccionar la investigación para llegar a algún lado”. En este mismo sentido, mencionó la importancia de que se desvincule de la causa aquellas fuerzas policiales que trabajan en la zona en la que Johana fue vista por última vez.

Por último, se convocó a una nueva movilización el próximo 26 de septiembre a las 17 hs en 1 y 63, para marchar a los Tribunales.

Foto: Abril Carrizo

También podes escuchar #LaColumnadeLasBrujas en Grasa Capital:

Paula Di Carlo por Radio Universidad de La Plata en relación al pedido de que se investigue efectivamente la desaparición de Johana Ramallo. ESCUCHAR

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s