“Frutillas”, un relato que evidencia y cuestiona la educación normalizadora

Escrito, editado y publicado por la docente, radialista y feminista, Lucía Gorricho, “Frutillas” narra la experiencia educativa que pone en evidencia los sistemas de evaluación de la educación normalizadora, cuestiona la construcción de saberes y el trabajo de niños, niñas y adolescentes. En la ciudad de La Plata podes conseguir el libro en De la Campana (Calle 7 Nº 1288) entre las 10 y las 19.30 hs.

22792399_185960051966178_969087198988187716_o

Entre las página se encuentra el texto “Dijo que no sabía nada”, un relato que recupera una evaluación oral y escrita de Geografía en una escuela rural de las tantas que hay en territorio bonaerense. Allí la alumna responde a dos consignas (una sobre la producción de frutillas en la zona de las Sierras de Mar del Plata y la otra, sobre las características más importantes de Bolivia), aprueba una materia de segundo año y pasó de grado. Pero además, esta estudiante inmigrante de nombre Gabriela,  pone en evidencia las injusticias del sistema educativo hegemónico, y las terribles condiciones de trabajo a los que se exponen niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Este libro tiene como objetivo alimentar la esperanza de que es posible y necesario, reconstruir otros modos de enseñar y aprender. “Frutillas” es un recorrido desde la práctica (por dentro y por fuera de las instituciones educativas), junto con reflexiones teóricas y políticas, bajo el análisis subjetivo de una docente que además, es feminista y escribe.

Escucha las palabras de la autora, Lucía Gorricho:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s