“Humanizar al embrión es deshumanizar la vida de las mujeres”

Así lo expresó la militante feminista y Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz y agregó: “Humanizar al embrión es quitarnos derechos, desvalorizar nuestras vidas y eso es patriarcado y machismo. Luchamos por la vida justa, sin discriminación y con derechos”.

En el marco del debate que se está dando en Comisiones en la Cámara de Diputados de Nación respecto a la “Interrupción voluntaria del embarazo”, la referenta sindical con amplia trayectoria en materia de género opinó: “Quiero destacar que nos encontramos acá debatiendo los proyectos de ley gracias al movimiento feminista, al movimiento de mujeres y al movimiento social que ha logrado construir un debate público, interpelar al sentido común respecto a este debate, sacar de la clandestinidad esta práctica en relación a la discusión social”.

“Si la penalización es ineficaz, no disuade cuando se decidió abortar, es injusta socialmente y es un grave problema de salud, ¿por qué se mantiene?. ¿Y por qué los sectores anti derechos persisten e insisten en oponerse a que se cambie una ley tan profundamente injusta vigente en la Argentina? Una ley que pronto va a tener 100 años. Hay una operación ideológica política que se pone en juego cuando se debate la cuestión de la vida, que me interesa puntualizar: Hay un posicionamiento moral religioso que se quiere imponer al conjunto, y una visión respecto a la discusión de la vida, que pone la prioridad en la vida en gestación, en el embrión”.

“No engañan. No hay franqueza cuando se dice que se priorizan las dos vidas. No es así en la propia vida de cada uno y cada una de nosotras. Hay momentos en los que no hay empate en la vida, hay momentos en que es una final, en que es una vida o la otra. Quienes están en contra de este cambio de ley priorizan la vida del embrión. Humanizar la vida del embrión es deshumanizar la vida de las mujeres, es quitarnos derechos, desvalorizar nuestra vida y esto se inscribe en una historia milenaria de la humanidad. Es patriarcado, es machismo y nada tiene que ver con la lucha de la vida. La lucha de la vida es nuestra y no se las vamos a regalar. Luchamos por la vida justa, con igualdad, con libertad, sin discriminación y con derechos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s