“Nuestra sociedad tiene que hacerse cargo de acompañar el proceso de emancipación del cuerpo de la mujer”

El filósofo Dario Sztajnszrajber participó del debate que se viene llevando adelante en la Cámara de Diputados y Diputadas de Nación, en el marco del proyecto de ley de “Interrupción voluntaria del embarazo”. Desde un enfoque novedoso opinó lo siguiente:

“Para construir el orden social y convivir con la diferencia del otro hagamos política. Saquemos a la verdad de la cuestión pública, pongámosla entre paréntesis. En nombre de la verdad se han cometido los más grandes exterminios de la historia”.

“El aborto es una cuestión política entonces hablemos de política. Nuestra sociedad tiene que hacer cargo de las desigualdades que condenan a muchísimas mujeres en situación de desventaja social a la práctica de aborto en condiciones infrahumanas. Cada mujer que se desangra por falta de acceso exige que el Estado intervenga”.

“La naturalización del cuerpo de la mujer cómo receptáculo reproductor la ha condenado a la desapropiación de su propia autonomía. La mujer que no decide sobre su propio cuerpo es una ciudadana de segunda”.

“Nuestra sociedad tiene que hacerse cargo de garantizar que cada cual pueda desarrollar en su vida privada la condición metafísica que desee. Lo único que debe resguardar la ley es que nadie imponga su propia concepción de Estado. Cualquier cosmovisión metafísica puede ser para quien la profese muy beneficiosa en la formación del sentido de las personas, pero se vuelve autoritaria cuando se pretende norma universal”.

“Si se promulga esta ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo nadie te va a obligar a que vos abortes. No sigas vos obligando a muchísimas mujeres a no decidir por sí mismas”.

Mira el video:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s