Firmat exigió justicia por Lorena: “Fue un femicidio”

Más de 150 personas concentraron ayer en la Escuela Secundaria N° 421 de la localidad de Firmat, para exigir Justicia por lo que consideramos un Femicidio.

Marcha 1La marcha se desarrolló en silencio. El sonido de los pasos firmes por las calles mojadas expresó la fuerza y convicción de familiares y amigos/as que sostuvieron la bandera durante todo el recorrido explicitando el pedido de Justicia. Del mismo modo que el conjunto de la comunidad acompañó hasta la Comisaría de la Mujer y luego frente a la Municipalidad, donde se compartió la lectura del documento titulado: “Fue un Femicidio”.

Desde el Colectivo NiUnaMenos Firmat estamos convencidxs de que Lorena no muere en condiciones dudosas, Lorena es una víctima del poder narco femicida del patriarcado que habita en la ciudad, aquel que mata a una joven de 16 años por sobredosis en un contexto desigual de poder y responsabilidad. Había personas adultas junto con ella. Las mismas personas que caminan hoy impunemente por la ciudad.

Por ello, esta primer marcha. Porque el pedido de Justicia para Lorena es parte de la preocupación de una comunidad que ayer no reprodujo indiferencia. Asumió el compromiso colectivo de trabajar por una cultura libre de violencias para nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes.

A continuación adjuntamos documento NiUnaMenos Firmat. 

documento Justicia por Lorena.doc

Cobertura especial de Emilia Martinuzzi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s