Festival Sonora: mujeres componiendo

La marea feminista inunda todos los espacios que habitamos, atraviesa fronteras y nos une en un grito común. Después de atravesar tres días del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, seguimos encontrándonos y repensando nuestras profesiones y la manera de lograr una mayor igualdad. Es por esto, que en la ciudad de La Plata se dará un nuevo aquelarre artístico y será en el Festival Sonora: el Festival Internacional de Compositoras. 

Nacido como propuesta en Brasil, con en el hashtag #mulherescriando, este proyecto surgió con la necesidad de romper el imaginario de que hay pocas compositoras, mujeres que crean su arte sonoro. Así, se fue expandiendo rápidamente por distintas ciudades del país vecino y del mundo. Este año, es el turno de nuestra ciudad y bajo una coordinación local y, a la vez, conjunta entre países, tendrá su lugar el 19, 20 y 21 de Octubre.

“La ocasión del festival es dar visibilidad, promover y legitimar la presencia de la mujer compositora, empoderándola artística, profesional y económicamente”, explican desde la web del Festival (www.sonorafestival.com).

Viaje en Escoba conversó con una de sus organizadoras Ayelén Martinez, sobre el motivo de realizar el Festival Sonora en La Plata y las actividades que lo componen.

Para más info: Página Festival Sonora La Plata

Producción: Abril Carrizo y Natalia Ragusa. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s