En el día de ayer, miles de mujeres, lesbianas, trans y travestis nos movilizamos para pedir justicia por Lucía Pérez, para reclamar que no queremos más este poder judicial patriarcal, misógino, sin perspectiva de género, que legitima la violencia hacia nosotras.
Los jueces marplatenses Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía, del cargo de abuso sexual seguido de muerte, condenando solo a dos de ellos, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, a ocho años de prisión por venta de estupefacientes. Alejandro Maciel, el tercer imputado, fue absuelto de todos los cargos.
En La Plata nos volvimos a convocar, parar y salir a las calles como hicimos aquel 19 de octubre del 2016 cuando el femicidio de Lucía se hizo público. Como expresó su madre, Marta Montero, con este fallo perverso y machista, “a Lucía la mataron dos veces”. En argentina, se produjeron 260 femicidios en lo que va del año y 13 en los últimos 10 días. Exigimos mayor presupuesto en política pública para la prevención y erradicación de la violencia de género y la despatriarcalización del Poder Judicial. ¡Basta de feminicidios y violencia machista!
¡Justicia para Lucía! #NiUnaMenos ¡Vivas, libres y deseantes nos queremos!
¡Aparición con vida de Johana Ramallo! Desmantelamiento de las redes de trata y proxenitismo que se llevan a nuestras pibas.
Fotos: Paula Di Carlo.