#8M – Feminismo es Derechos Humanos

Las brujas te compartimos nuestra producción fotográfica y audiovisual en el marco del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries en La Plata – 2019.

La movilización que comenzó a las 18 hs desde Plaza Moreno se trasladó hacia Plaza San Martín, con un cierre en dos actos, convirtiéndose en una de las movilizaciones más masivas del movimiento feminista local.

Los reclamos que atravesaron este #8M estuvieron apuntados contra el ajuste macrista que profundiza la feminización de la pobreza, contra la precarización laboral, por la igualdad de derechos laborales, la falta de políticas y presupuesto para la prevención y erradicación de la violencia de género, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por el cumplimiento del protocolo ILE en los hospitales, de la ley de Educación Sexual Integral, el cupo laboral Travesti-Trans, contra la violencia y persecución a las mujeres de los pueblos originarios, entre otros.

Se sumaron los pedidos por la aparición de Johana Ramallo y el avance de la causa en el Poder Judicial, justicia por Sandra Ayala Gamboa y Emilia Uscamayta Curi.

En una jornada a puro canto, bombos, batucadas, glitter y carteles, los feminismos demostraron una vez más el poder de organización y lucha de este movimiento, bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. Cabe mencionar que el movimiento feminista fue el primero que le realizó un paro general al gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. 

Fotos: Abril Carrizo
Producción Audiovisual: Ingrid Menant


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s