“Es hora de tener imputados y que empiece a haber una luz de justicia”

Hace dos años y un mes que familiares y amigxs de Johana Ramallo reclaman Justicia frente a los Tribunales Federales. Hace dos años y un mes, Johana desaparecía en 1 y 63. Tras una larga búsqueda, se encontraron parte de los restos de Johana pero en la causa todavía no hay ningún imputado. “La querella ha sido fundamental para lograr encontrar los restos, que se periten, y se continúe la búsqueda de los responsables que están en la causa desde el primer momento”, comenta Flavia Delmas, secretaria de género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, quienes acompañan a Marta, la madre de Johana, desde un principio.

“Nos hemos cansado de denunciar que no es posible que esas redes actúen de la manera que lo hacen sin la connivencia con instituciones y con funcionarios, personal, dependiente tanto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como del Poder Judicial”, explica Flavia y agrega que si desde un principio Johana hubiese sido buscada como víctima de trata y no como una persona que se extravió, otra hubiese sido la historia.

“Cuando nos preguntan por nombres, nosotras respondemos que claramente hay que ir a la zona prostituyente de La Plata para conocer esos nombres, que actúan a plena luz del día, con total impunidad, y que no es necesario estar adentro de la causa para saber quienes son. Quienes trabajan con la causa lo saben perfectamente y creo que es hora, a dos años y un mes, de tener imputados y que empiece a haber una luz de justicia en una causa tan terrible, donde todavía nos resta encontrar la totalidad del cuerpo”, agrega Delmas.

En el día de ayer y como cada 26, familiares, amigxs, organizaciones, estudiantes, compañerxs se reunieron frente a las puertas del Tribunal Federal en una suelta de globos en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia por Johana. “Lo que hacemos hoy en 8 y 50 es un ejercicio de memoria, para que no se olvide a Johana, para tenerla presente, como dijo Marta, buscarla y nombrarla para evitar su olvido. Y también porque sabemos que si se ataca, se desmiembran, estas redes de trata, quienes ganan son nuestras pibas y la sociedad en su conjunto”, finaliza Delmas.

69274014_1963371223764731_3911222447822602240_n69843127_1963371457098041_841822532137910272_n

Fotos: Araceli Iriarte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s